PEROTE, Ver.- La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solo "se ha dedicado a robar" en lugar de sacar adelante las necesidades de los veracruzanos.
Durante una reunión con militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, que llegaron de diversas partes del estado a este municipio, citó: Veracruz es un estado rico, que podría salir adelante si ayudara el Gobierno haciendo su trabajo
Como ejemplo, señaló que hace un año el estado perdió su certificación para sacar su ganado a Estados Unidos y que no se ha logrado recuperar porque, según ella, el gobernador "solo está robando".
También se comprometió a trabajar para rescatar a Veracruz y México de la delincuencia e impulsar el desarrollo del país a través de oportunidades para emprendedores y jóvenes universitarios.
Previamente, en entrevista, dijo que está comprometida a sacar adelante al campo veracruzano, tras señalar que está abandonado.
"Veo a México y a Veracruz sumidos en la violencia; estado en el que me paro la queja es la inseguridad y lo mismo pasa en Veracruz", manifestó.
Agregó que es necesario cambiar la política de "abrazos, no balazos", tras sostener que "los abrazos son para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos".
También manifestó que "Veracruz abandonó a sus niños con cáncer" y que carece de medicamentos para su atención porque se eliminó el Seguro Popular.
Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; del aspirante a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla; del líder estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana; del dirigente perredista en Veracruz, Sergio Cadena Martínez y de la senadora panista Indira Rosales San Román, entre otros priistas, panistas y perredistas.
La reunión con militantes fue la única actividad que la precandidata tuvo en Perote y en la entidad.
Pobreza e inseguridad, lo que más daña
Al evento acudieron militantes de Río Blanco, Banderilla, Atzalan, Perote, Paso del Macho y de Xalapa, entre otros municipios, que coincidieron en que la pobreza y la inseguridad es lo que más daña al desarrollo de la entidad.
Al cuestionar a algunos de ellos, al finalizar el evento, dijeron que México y Veracruz necesitan de mejores estrategias que ayuden a erradicar las necesidades más apremiantes de la sociedad.
"Tenemos muchas necesidades en el país y en nuestro municipio. Hay inseguridad, desempleo y pobreza y eso es lo que se debe atender de lleno; creemos que en ellos habrá más apoyo y resultados buenos", dijo Josefina, vecina de Perote.
Por su parte, entre los ciudadanos que llegaron de Paso del Macho se dijo que en ese municipio hay mucha violencia e inseguridad a causa de la presencia de grupos delictivos; "los secuestros, extorsiones y desapariciones ocurren mucho y por eso confiamos en que con un nuevo cambio se pueda hacer algo para acabar con eso".
Otros más, que llegaron de Atzalan, dijeron que cada vez que se aproxima un cambio de gobierno "siempre prometen de más y no cumplen, por eso hay pobreza e inseguridad, entre otras necesidades, como las del campo".
Además, entre los militantes se dijo que Perote es un bastión importante para la alianza, pues es un municipio gobernado por el PRI y que ha dado resultados.
El encuentro con la militancia priista, panista y perredista se llevó a cabo en las canchas deportivas "Revolución", ubicadas en la calle Castillo de Chapultepec, cerca de la fortaleza de San Carlos.
Las inmediaciones de las canchas fueron utilizadas como estacionamiento para los numerosos autobuses que llegaron de diferentes puntos del estado.