JACOMULCO, Ver.- Pobladores de la comunidad de Santa María Tatetla, municipio de Jalcomulco acusaron que el exdiputado priísta, Juan Manuel Velázquez Yunes, presuntamente quiere apropiarse de unos terrenos tras haber adquirido un espacio que se ubica en el municipio de Tenampa.
En conferencia de prensa el abogado defensor de los pobladores, Oscar Daniel Espinoza Guzmán, aseguró que el terreno adquirido por el ex diputado se ubica en Tenampa y por tanto no tiene relación con el espacio de sus defendidos que se encuentra en Jalcomulco; sin embargo, existe un juicio por la adjudicación del mismo.
Explicó que entre Tenampa y Jalcomulco se encuentra el municipio de Tlaltetela, por lo que es imposible que el espacio pueda ser peleado al no existir coincidencia territorial.
Detalló que el ex servidor público adquirió un terreno de 235 hectáreas en Xopilapa, denominado maceta de Santa María en el municipio de Tenampa, mismo que colinda con el municipio de Tlaltetela más no con Jalcomulco.
Pese a ello, dijo el abogado, el ex servidor público supuestamente señala que el terreno que adquirió y por el que existe la escritura pública 12203 con fecha del 31 de marzo de 2014, abarca hasta los terrenos de Santa María Tatetla, municipio de Jalcomulco.
Por tal situación se interpuso la demanda 494/2015, misma que está por solucionarse a favor del exdiputado, motivo por el que buscan que desde el Tribunal Superior de Justicia del Estado se realice un análisis completo del expediente y se resuelva conforme a derecho
Él compró el terreno a Aristeo Ortiz Cuéllar y en ese entonces tenía la cédula catastral 208, pero al momento en que se realiza el contrato ya escritura la cédula catastral cambia al número 395, lo que nos indica que pudiera haber algún acto de corrupción o de intervención de las autoridades a favor del exdiputado