El dirigente de la Resistencia Ciudadana Xalapeña, Juan Carlos Cuevas Reyes, acusa a elementos de Seguridad Pública de haber intentado extorsionar y cometer presunto secuestro exprés en contra de dos hombres en esta capital.
Dice que policías retuvieron a los agraviados en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, aparentemente a causa de una falta administrativa, ayer alrededor de las 16 horas.
Además, señala que los uniformados intimidaron a los afectados y que les quitaron sus teléfonos celulares con la amenaza de detenerlos.
De acuerdo con su versión, pudo percatarse de que los preventivos acompañaron a los afectados a una sucursal bancaria de la avenida Ruiz Cortines, cerca de la calle Arboleda, de la colonia Rafael Murillo Vidal, a la altura de un supermercado, donde, según él, esperaban a que les dieran dinero para liberarlos.
Asegura que él siguió a la patrulla y al automóvil en el que viajaban los agraviados y que tras observar más detalles de lo sucedido decidió intervenir.
También pidió el apoyo de otros policías, por lo que los oficiales señalados regresaron los teléfonos y se retiraron.
Los preventivos que llegaron en apoyo no procedieron en contra de sus compañeros tras sostener, de acuerdo con Juan Carlos Cuevas Reyes, que no les constaban los hechos. Solo recomendaron presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y un reporte en las oficinas centrales de Seguridad Pública.
El caso fue transmitido en vivo por Juan Carlos Cuevas Reyes y puede verse en la página de Facebook de Resistencia Ciudadana Xalapeña.