Veracruz, Ver.- Un grupo de mujeres se manifestaron durante la sesión de cabildo de Veracruz para exigir la renuncia del regidor, Sebastián N de extracción Morenista. Lo acusaron de acosador y pidieron que enfrente las denuncias en su contra.
Los hechos se dieron cuando el edil iba a hacer uso de la voz para pedir ser contemplado en la organización del Carnaval de Veracruz 2023. Fue entonces cuando las mujeres se levantaron y le gritaron consignas. "Violadores fuera del poder", gritaron tras ponerse de pie durante la participación del edil en un tema sobre su comisión del Carnaval de Veracruz.
- Te puede interesar: PRI pide investigación por audios que involucran a servidor público de la SSP
El secretario del ayuntamiento pidió orden en varias ocasiones. La alcaldesa panista Patricia Lobeira tomó la palabra y se dirigió a las manifestantes. Les pidió esperar al término de la sesión para reunirse con ella en la sala de presidencia.
Se trataba de cerca de 10 mujeres que traían pancartas color morado con fotografías del edil con otros actores políticos como la diputada Rosa María Hernández y el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
En la sesión de Cabildo, la regidora con comisión de Equidad de Género, Belem Palmeros Exsome, solicitó la separación del cargo de su compañero el edil y le pidió que enfrente las denuncias en su contra.
Las denuncias radican en las carpetas con número de investigación 816/2023, 349/2023 y 774/2023, las cuales entregará a la contraloría.
La regidora por PRI, indicó que las denuncias son por diferentes delitos, sin embargo todas recaen en el tema de violencia de género. “Es por diferentes delitos, una son por violencia psicológica, otras por violencia sexual, otra es por acoso, por abuso, hay una que incluye todas todos los tipos de violencia, entonces es por delitos diversos, pero todo en el tema de violencia de género”.
Cabe recordar que en días pasados la usuaria @ferchieacosta denunció a través de redes sociales haber sido víctima de supuesto abuso sexual y de violencia física por parte del regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián N.
La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.