Padres y madres de familia de la escuela primaria "Úrsulo Galván", de esta ciudad, acusaron públicamente a la Tesorera de la Sociedad de Padres y Madres de Familia por no entregar los fondos correspondientes al ciclo escolar 2022-2023, que serían de aproximadamente 141 mil pesos.
A través de una manifestación pacífica en las instalaciones de ese plantel ubicado en la calle 1º de Mayo, de la colonia Represa del Carmen, atrás del Teatro del Estado, esta mañana pidieron a las autoridades educativas intervenir para que la Tesorera entregue cuentas claras y con ello evitar conflictos.
- Te puede interesar: Diputado pide a alcaldes de zona conurbada negar permisos para instalación de gasoducto
- Suscríbete aquí a nuestro servicio de WhatsApp! Recibe las noticias más importantes del día
Martha, vocal de grupo y de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres y Madres de Familia de esa escuela, sostuvo: "sabemos que son aproximadamente 141 mil pesos; dicen que la Tesorera solo tiene 24 mil pesos, que son lo que pretende entregar".
Además, igual que otros y otras inconformes, señaló que el plantel tiene varias necesidades que no reflejan alguna posible inversión, pues dijo que hay fallas en instalaciones eléctricas, falta de pintura en aulas, jardinería descuidada, sanitarios en mal estado y que hay infiltraciones en salones.
Detalló que al inició del ciclo escolar se reunieron al menos 60 mil pesos de cuotas voluntarias, además de que tuvieron cuatro kermeses con ingresos de 17 mil pesos cada una y la rifa de un arcón navideño con ingresos de al menos 5 mil pesos.
Reiteró que la cantidad total sería aproximada a los 141 mil pesos, de los que exigen sean devueltos o justificados a través de facturas o comprobantes oficiales.
Por su parte, otra madre de familia señaló que a la Tesorera ya la han citado en tres ocasiones sin que se haya presentado para aclarar cuentas.
Dijo que también se le dio parte a la Supervisión Escolar, sin que tampoco haya relacionado para que la Tesorera se vea obligada a cumplir.
Finalmente, los y las inconformes insistieron en que es necesario que la Tesorera entregue cuentas y gastos bien justificados para no presumir algún desvío de recursos y evitar un conflicto más grande.