VILLA ALDAMA, Ver.- El presidente del DIF municipal de Villa Aldama, Raúl Ramón Contreras, dice que se procederá penalmente en contra de los habitantes que mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento porque, según él, hay gente privada ilegalmente de su libertad.
Al acudir a dialogar con los inconforme, el funcionario municipal prácticamente fue ahuyentado por ciudadanos molestos, quienes sostienen que en lugar de ofrecerles propuestas "sólo vino a dar amenazas".
De momento los ánimos subieron de tono, pues además de que el presidente del DIF los acusó de secuestro sostuvo que por su culpa se mantienen paralizados los servicios del ayuntamiento.
Sostuvo que tan sólo en lo que se refiere al organismo a su cargo no se pudieron trasladar a Xalapa pacientes que necesitan diálisis, sin omitir que el servicio de consultas médicas gratuitas no puede ser aprovechado.
Durante la discusión las personas que se encuentran adentro del ayuntamiento golpearon la puerta principal para exigir su libertad, a pesar de que hay otras entradas y salidas por la comandancia municipal, según los manifestantes.
Raúl Ramón Contreras llegó en compañía de trabajadores del ayuntamiento y de un notario que dio fe de los hechos.Los vecinos insisten en que los supuestos secuestrados entraron por la comandancia y por la parte trasera del palacio municipal, a través de las oficinas del DIF, por lo que aseguran que se trata de una estrategia de las autorizaciones para acusarlos injustamente.