Vecinos de Banderilla protestaron y marcharon este jueves, 18 de julio, sobre la avenida principal de ese municipio aledaño a Xalapa para acusar a elementos de Vigilancia Preventiva Municipal de causar la muerte de un hombre, según ellos.
Los manifestantes también se plantaron ante el ayuntamiento, en donde exigieron al alcalde David Sangabriel Bonilla apoyar en las investigaciones.
¿Qué ocurrió con el hombre que murió supuestamente por culpa de un vigilante en Banderilla?
Los inconformes señalan que el pasado 13 de este mes uno de sus vecinos identificado como Inocencio fue detenido a la altura del lugar conocido como La Mazorca, en Banderilla, por elementos de Vigilancia Preventiva Municipal, aparentemente por alterar el orden, pues estaba alcoholizado.
Sin embargo, señalan que en lugar de llevarlo los separos, Inocencio fue abandonado en un camino que conduce al poblado La Concepción, del municipio de Jilotepec.
- Más información: Roban durante la madrugada en la primaria "México" de la colonia Huizachal en Xalapa
De acuerdo con los manifestantes, Inocencio fue encontrado el domingo 14 de este mes, desnudo y lastimado a causa de varios golpes.
También señalan que le brindaron ropa y ayuda, además de que llamaron al número de emergencias del 911 para dar parte a la Policía Estatal.
Incluso, dicen que la víctima fue atendida por paramédicos y posteriormente traslada a su vivienda.
Sin embargo, debido a que su estado de salud empeoró, sus familiares lo llevaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) en esta capital, en donde murió un día después.
También manifiestan que antes de morir Inocencio acusó a elementos de Vigilancia Preventiva Municipal de Banderilla de haberlo golpeado.
El infortunado fue sepultado ayer, miércoles 17 de julio, en el cementerio de Banderilla, en donde familiares y amigos aseguraron que exigirán a la Fiscalía General del Estado esclarecer los hechos.
Mientras tanto, hoy protestaron ante el Ayuntamiento de Banderilla para exigir al alcalde David Sangabriel Bonilla que la muerte de Inocencio no quede en la impunidad.