Jilotepec, Ver.- El director de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla", Pedro "N", fue suspendido de su cargo a causa de los señalamientos de presunto acoso sexual realizados en su contra en agravio de maestras y de estudiantes.
Padres de familia tomaron las instalaciones del plantel, ubicado en el poblado Piedra de Agua, para denunciar públicamente al docente, que fue notificado antes de las 11 de la mañana por directivos de la SEV de su destitución. En su lugar quedó como encargada la maestra María Hernández.
Con temor, una de las maestras rompió el silencio y realizó declaraciones en contra del docente, quien según declaraciones de la profesora, se dedicó a acosarla desde hace más de 11 meses.
Señaló que el comportamiento del director fue muy obvio y que constantemente la llamaba a su oficina para actuar de forma indebida; "cada vez que eso ocurría yo regresaba llorando a mi salón y mis niños se daban cuenta".
Con el respaldo de mamás y papás, manifestó que hay más maestras agraviadas, que por miedo no quieren hablar. Por temor a represalias ella prefirió guardar silencio durante todo este tiempo, sin embargo, las acciones que presuntamente cometió el maestro no cesaron y los alumnos comenzaron a contar lo sucedido a sus padres.
Dijo tener conocimiento de que el maestro presuntamente también ha realizado acoso en contra de alumnos, principalmente de las niñas, a quienes además, de acuerdo con su versión, se ha dirigido con desprecio. La maestra prepara una denuncia oficial.
Los padres y las madres de familia colocaron en la entrada principal de la escuela una lona donde acusaron al director de falta de valores y principios morales, además del supuesto acoso sexual en agravio de profesoras.
Las clases fueron suspendidas ayer y esta mañana se reanudarían bajo la promesa de las autoridades de iniciar una investigación en contra del maestro.