Alfredo Alfonseca Barradas, candidato a la diputación por el Distrito Rural por el Partido Verde Ecologista de México, fue denunciado públicamente por Jessica Ochoa, Michell Vignola y Teódulo Isaac Cid Rodríguez por haberlos defraudado económicamente con un monto de más de medio millón de pesos.
Los denunciantes dijeron en conferencia de prensa que son más de 10 las personas que han sido defraudadas por la persona que abandera el PVEM y que todas han presentado sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Manifestaron que el ahora candidato a una diputación se hace pasar por arquitecto e ingeniero y que defrauda a las personas que acuden a solicitar sus servicios de construcción.
“Este sujeto se ha aprovechado de la buena fe de muchas personas, quienes hemos dido víctimas de él acudimos a dialogar para evitar denunciarlo ante las autoridades, pero no obtuvimos resultados y por ello ya tiene denuncias”, indicaron en conferencia de prensa. Expresaron que quienes han sido defraudados quedaron muy impresionados al enterarse que el PVEM había decidido abanderar a Alfredo Alfonseca como su candidato para la diputación por el Distrito Xalapa Rural.
“Al enterarnos del caso acudimos al PVEM y dialogamos con Abraham Sánchez, secretario presidente de ese partido, le mostramos las denuncias y propuso ayudarnos diciéndonos que su partido no apoya a esa clase de personas, pero la realidad es que ha pasado el tiempo y no hemos tenido respuesta de ese directivo partidista y por ello decidimos denunciar públicamente el caso”, dijeron. Indicaron que los casos de fraude están documentados en las carpetas de investigación ministerial 7366/2016, 659/2017 y 134/2018. Los entrevistados refirieron que la empresa que dijo tener Alfredo Alfonseca Barradas se llama “Soluciones Múltiples”, pero que a raíz de las denuncias cambió la denominación social por “Construcciones Alfonseca”, que está supuestamente representada por su esposa, María Elvia Alarcón Aburto, y por su suegra Reyna Aburto.
En la conferencia de prensa, revelaron que entre los tres hicieron pagos como Adelanto a trabajos de construcción y ampliación de inmuebles de 60 mil pesos para la ampliación de una vivienda en la calle Apatzingan, colonia Constrituyentes, 280 mil pesos para la construcción de departamentos en la calle Azueta de la colonia Centro, y 170 mil para la ampliación y remodelación de vivienda en la colonia Vanguardia Revolucionaria.
“Todos los pagos fueron como anticipos para poder iniciar las maniobras. Le hicimos las transferencias, pero una vez con el dinero dejó de atender llamadas y los correos que le enviábamos”. Revelaron que al inicio, la constructora “Soluciones Múltiples” tenía como domicilio el número 81 de la calle Jalisco de la colonia Progreso Macuiltépetl. Los denunciantes reiteraron que procedieron a hacer las denuncias respectivas, pero que éstas no han avanzado lo que les hace creer lo que les ha dicho el candidato a la diputación por el Distrito Xalapa Rural, que “soy amigo y tengo el respaldo del aspirante a la gubernatura por Veracruz, Francisco Yunes Zorrilla”.