Veracruz, Ver.- Integrantes del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano acusaron a la dirigencia de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de utilizar presuntamente recursos de las cuotas sindicales para apoyar al equipo político que encabeza el dirigente Lázaro Medina Barragán en el proceso de renovación de la dirigencia. Job Antonio Ramírez Reyes, secretario de formación sindical de la sección 32 del SNTE, afirma que existe un manejo irregular de los recursos que ingresan al sindicato, ya que en los eventos de proselitismo se ha pagado hotel y comida a maestros acarreados.
"Estamos viendo un total desvío de recursos en gasolina, en comidas, en hoteles, en telefonía y de lo que no estamos de acuerdo es que sigan usando las cuotas sindicales de las maestras y los maestros para favorecer a una expresión", señala.El representante del MMPV indica que este 11 de marzo se realizará una plenaria a la que fueron convocados únicamente maestros afines al proyecto de permanencia de Lázaro Medina Barragán, quien es apoyado por el líder moral Juan Nicolás Callejas Roldán.
Te puede interesar: En condiciones precarias trabajan maestros de Zongolica
En ese tenor, señala que los profesores del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano no permitirán que se utilicen las cuotas del sindicato indebidamente. Y aunque no precisa si se presentará la denuncia correspondiente por el supuesto desvío, adelanta que se realizarán protestas y manifestaciones en todo el estado.
Job Ramírez Reyes indica que las bases de la convocatoria para la dirigencia seccional del SNTE es supervisada y aplicada por la secretaría general, no obstante, los lineamientos serán vigilados por el magisterio. "La dirigencia, todos dependemos de la convocatoria, pero también es un trabajo que nosotros hemos construido", dice.