El Comité en Defensa del Territorio del Municipio de Santiago Tuxtla acusó que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Angeles Copete Zapot, va a separar la comunidad de Tres Zapotes por un capricho.
En entrevista, los inconformes arribaron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los legisladoresy que no se realice lo que ellos llaman un atropello por caprichos de la diputada perredista que tiene a su hijo como alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Zapote y a su nuera como próxima diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete.
Flavio Ramón Mendoza Fragoso, integrante del comité, explicó que el municipio solicita a los diputados locales que aprueben la municipalización de la comunidad de Tres Zapotes.
“Creemos que se trata de una intensión particular, personal, caprichosa, pero nosotros tenemos que poner en tanto a los diputados de las diferentes secciones de este asunto”, dijo.
Tania Carmona, asesora del comité, señaló que con base a la ley orgánica del municipio libre la comunidad de Tres Zapote no reúne los requisitos para ser elevada de comunidad a municipio, lo que afectaría también las finanzas del estado.