Veracruz, Ver.-Al reunirse con integrantes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el senador panista Julen Rementería del Puerto lamentó que el estado de Veracruz no avanza en materia de seguridad y más bien dijo pareciera que va en retroceso, pues indicadores muestran un recrudecimiento en diversos temas como el de seguridad.
Por lo anterior, celebró que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tenga una visita al puerto de Veracruz este jueves 12 de enero, en la que se supone atenderá temas de gobernabilidad en el estado de Veracruz.
- Te puede interesar: Nada resolvió el Congreso; conflicto en Sayula sigue
En ese sentido, el senador panista dice que espera que el secretario de gobernación pueda explicar a los veracruzanos cómo y cuál es el plan del gobierno de la 4T, para resolver los problemas que enfrenta la entidad veracruzana, la cuál presenta un escenario, a su parecer, más crítico que otros estados, esto tras los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Córdoba.
"La tarea de Adán Augusto, en el caso de Veracruz debe ser más complicada aún para el tema de gobernabilidad que en otros estados, porque lamentablemente Veracruz, que era un estado que si bien no estaba bien en materia de seguridad y otras materias, no ha avanzado, pareciera que lo que ha habido es un retroceso, los números así lo muestran y qué bueno que viene el secretario de Gobernación a tratar de hablar de ese tema y que le diga a los veracruzanos cómo piensa resolverlo".
Por otra parte, el senador habló sobre la reciente reunión del presidente de la República de la República, Andrés Manuel López Obrador y los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.
En ese tenor, el senador indica que se trató de una reunión de buenas intenciones, en donde sí se tuvieron algunos acuerdos, pero en otros no se veían coincidencias claras. El tema migratorio, dice que es un mal acuerdo para México al fomentar que en el país se reciban en promedio 30 mil migrantes, y se les contenga para no llegar a la frontera norte con Estados Unidos.
Del mismo modo, señala que el tema energético que debió ser prioritario, se dejó de lado debido a que no existen acuerdos y en el caso de México es un asunto que debería ser primordial, en el que se requiere una defensa pero también dar las condiciones para el crecimiento de las empresas nacionales dedicadas a este segmento.
Vuelve a leer: ¿Delitos van a la baja? Diputadas y diputados cuestionan estrategia de seguridad
Rementería del Puerto califica la reunión como un ejercicio favorable, pero que deberá tener un seguimiento para que se consoliden los acuerdos que se tomaron y que se deberán tomar en temas pendientes.