Con un retraso de hora y media debido a la lluvia inició en la capital veracruzana la asamblea informativa de Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.
La reunión fue en el parque Benito Juárez, ubicado a un costado de Palacio de Gobierno y frente a Palacio Municipal. La cita fue a las 17:30 horas, por lo que los y las asistentes comenzaron a llegar media hora antes y debieron esperar más de 90 minutos para que el evento iniciara.
- Te puede interesar: Lluvia retrasó evento de Adán Augusto en Xalapa
¿Qué dijo Adán Augusto en Xalapa?
Al iniciar su discurso López Hernández pidió disculpas por el retraso del evento, al señalar que en su recorrido de Misantla a la capital veracruzana, municipio que visitó antes, la lluvia no les permitió circular con velocidad.
Ante los presentes, que gritaban "presidente, presidente", López Hernández que se realizarán cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que, acusó, los ministros han actuado de manera indebida.
"La Suprema Corte va a cambiar, va a haber justicia para los olvidados, para el marginado, para el explotado, para el pueblo de México, ese es el objetivo de este movimiento", expuso.
Arropado por el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; la diputada local de Sonora, Amairany Peña Escalante; la diputada local de Tabasco, Karla Garrido Perera, y la legisladora local Jessica Ramírez Cisneros, el exsecretario de Gobernación refirió que la justicia sigue siendo un pendiente en el país.
"Todavía quedan algunos pendientes porque en este país todavía no hay justicia, en este país la justicia se sigue vendiendo al mejor postor, ¿Cuándo han visto ustedes que un humilde campesino de Zongolica o de otro lado le haya ganado un juicio en defensa de su parcela y su tierra a un poderoso?, Nunca, pero eso va a cambiar, se va a transformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo.
Mencionó que los ferrocarrileros llevan más de 30 años luchando contra una injusticia y "los ministros de la Corte, chicana, tras chinaca evitan que salga una resolución que favorezca a los ferrocarrileros porque ellos tienen la razón y tiene que haber justicia".
Lee más: "Debemos eliminar al PRI y al PAN": Noroña desde Coatzacoalcos
"Yo sé que hay mucha inconformidad en los jubilados porque ahora les pagan en UMAS, pero quienes fallaron al aplicar esa medida fueron los ministros de la Corte, que no se les olvide porque, además, en la Suprema Corte y el Poder Judicial la justicia se sigue vendiendo, hay impunidad y los delincuentes de cuello blanco andan por las calles sin que nadie les diga que por qué no pagan sus culpas, su pecado", expresó.
Consideró como inconcebible que los ministros violen la Constitución al ganar 500 o 600 mil pesos al mes. "Hoy los jueces, los magistrados, los ministros son como los mercaderes del templo, al paso que vamos si no los detenemos van a vender hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia", manifestó.
Al dirigir un mensaje local, puntualizó que en la entidad se tienen algunos problemas de infraestructura y desarrollo, los cuales se atenderán.
"Haremos lo necesario para que Veracruz siga para adelante, aquí en Xalapa desde luego que tenemos problemas, desde luego que hace falta agua potable, hace falta infraestructura, pero lo va a tener Xalapa y todo Veracruz", expuso.
Durante el discurso resaltó varias de las acciones que se realizan desde la administración federal, específicamente los apoyos para adultos mayores.
Además, compartió con los y las asistentes algunas anécdotas relacionadas con el "caminar que se ha tenido desde que inició el movimiento". Durante el evento hubo varias situaciones entre el personal de seguridad y algunas personas que pretendían pasar al templete que fue colocado para el desarrollo de la actividad.
¿Qué incidentes pasaron por la lluvia?
El evento fue opacado por la intensa lluvia que se registró en la capital veracruzana y la región. Previo a la lluvia, algunas personas repartieron entre los asistentes y el equipo de trabajo charolas con comida.
Al centro del parque, frente al templete desde donde el exfuncionario dirigió su mensaje, se puso una carpa con sillas, donde los asistentes se refugiaron. Además, lo presentes hicieron uso de paraguas y las propias lonas con la imagen de López Hernández para protegerse de la intensidad de la lluvia.
Sobre el templete una cantante amenizó el ambiente precio a la llegada de López Hernández, no obstante, los presentes mostraban preocupación porque la lluvia no cesaba. Uno de los presentadores aseguró que el exfuncionario se encontraba a 10 kilómetros de Xalapa, por lo que "estaba a unos minutos de llegar".
Luego de que la lluvia cedió por unos minutos, por radio se avisó que López Hernández estaba llegando al sitio, y que se bajaría del vehículo en la calle Enríquez, frente al parque. Sin embargo, la lluvia nuevamente se presentó y la entrada del exservidor público debió retrasarse.