Se acabaron las vacaciones y hoy regresan a clases más de 2 millones de alumnos de educación básica en la entidad, de acuerdo con informes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Por lo anterior, exhortan a padres y madres de familia a salir con anticipación para que los y las niñas no lleguen tarde al primer día de clases.
- Te puede interesar: Regreso a clases: padres y docentes dan "manita de gato" a escuelas de Veracruz
¿Cuántos docentes regresan a los planteles?
Además, también se tiene un registro de más de 136 mil docentes que transmitirán sus conocimientos a los y las estudiantes durante el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
La SEV también señala que todo se encuentra listo para que las clases se lleven a cabo sin contratiempos y con las mejores condiciones para los alumnos.
Sin embargo, aún existe la polémica por los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, que no son aceptados del todo por padres y madres de familia.
A pesar de esa situación, la Secretaría de Educación de Veracruz, detalló que para este nuevo ciclo son 136 mil 771 docentes que darán clases a 2 millones 45 mil 778 alumnos en 23 mil 983 escuelas de educación básica en todo el estado.
Incluso, en este nuevo ciclo también reanudan actividades jefes de sector, supervisores, directivos y apoyos técnicos, que velarán para que los y las alumnas reciban la mejor educación en las aulas.
A partir de este día, la Secretaría de Seguridad Pública también intensifica sus actividades, pues dispondrá de elementos de Tránsito y Seguridad Vial para evitar que haya congestionamientos en las zonas más concurrida a la hora de entrada y salida de clases.
Vuelve a leer: ¿Cuánto cuesta el uniforme escolar en Xalapa?
También piden a padres y madres de familia, que lleguen en automóviles, no hacer doble fila, evitar instruir vialidades y evitar tardarse al despedirse de sus hijos tras señalar que pueden provocar embotellamientos en agravio de terceros.
Por su parte, efectivos de la Policía Estatal también estarán a la expectativa para asegurarse de que prevalezca la paz y el orden durante las entradas y salidas de clases.