La Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, aseveró que a la mitad de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se han logrado avances en el saneamiento de las finanzas, la reducción de la inseguridad y la disminución de la pobreza, sobre todo en las zonas marginadas.
Afirmó que dichos temas han sido y serán una prioridad del gobierno actual, los cuales se han cumplido a pesar de los ajustes que debieron aplicarse al Plan Veracruzano de Desarrollo ante la pandemia por Covid-19.
Leer más: Reitera gobernador, en el sur no habrá impunidad
"El saneamiento de las finanzas ha sido y sigue siendo un compromiso importante, el modelo elegido para atención a seguridad está siendo funcional, esto lo está acreditando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Coneval nos ha señalado una reducción en la pobreza", dijo.
Destacó que con la pandemia se debieron replantear de manera emergente muchas acciones, "pero durante todo este camino ha sido claro para el Gobernador no ponerlo como pretexto para no cumplir".
Entre los ajustes realizados, manifestó que se disminuyó el número de visitas y recorridos a las zonas rurales, pero, dijo, se espera que avance el Plan Nacional de Vacunación para retomarlas.
"Las visitas a las regiones disminuyeron, pero los programas continúan, lo que hemos estado haciendo es disminuir los problemas sociales y de pobreza extrema", expresó.
Reconoció que si bien la pandemia trajo consigo una disminución del ritmo de la actividad económica, desde la Secretaría de Finanzas y Planeación se ha hecho un esfuerzo por tener la captación de ingresos.
"La ciudadanía confía en que el gobierno va a invertir, ajustes ha habido, pero nos estamos apretando en cosas que se pueden disminuir para lograr un beneficio mayor", agregó.