Veracruz, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, reconoció que el problema de inseguridad sigue representando uno de los principales flagelos a los que se enfrentan los empresarios veracruzanos.
Señaló que la violencia no es algo que se pueda resolver en el corto plazo, pero el actual gobierno trabaja para poder restablecer las condiciones de tranquilidad, que permitan dar certeza a los comerciantes.Indicó que hasta ahora se tiene un caso bien documentado en la ciudad de Xalapa de un negocio que decidió cerrar por esta situación, aunque la región sur, municipios como Coatzacoalcos, se tornan difíciles.
“Yo les puedo decir que tenemos un negocio que cerró en la ciudad de Xalapa en donde se viralizó una fotografía en donde decía que por temas de inseguridad cerraba. Nosotros sabemos que en Coatzacoalcos sigue teniendo problemas, es una situación que no podemos ocultar, yo les puedo decir que se está trabajando y es un flagelo que está afectando”, comentó.
Acusó que en administraciónes anteriores no se invirtieron recursos para mejorar la seguridad, ya que se requieren 12 mil policías y solamente se cuenta con 4 mil elementos.