Alrededor de 50 perros conformaban una jauría que asolaba a los vecinos del fraccionamiento la Pradera, sin embargo, con trabajo en conjunto ésta situación se ha reducido a cerca de 10 perros y en su mayoría todos han sido esterilizados.
César Hernández Sánchez, presidente de la organización vecinal "La Pradera", explicó que hoy los perros callejeros de esa zona no superan actualmente los diez animales y en su mayoría han sido esterilizados salvo dos o tres que son los más ágiles para correr y no los han podido atrapar.
Lamentó que el ayuntamiento de Emiliano Zapata no posea un departamento de salud animal y por ello, como vecinos se han organizado y han hecho frente común para resolver esa situación.
Destacó que con personas que quieren a los animales, 40 de esos 50 perros callejeros, han encontrado un hogar con habitantes de esa misma unidad y con personas de otros lugares que han decidido adoptarlos.
Refirió que esa jauría que tenían en el fraccionamiento La Pradera creció a cerca de 50 perros, toda vez que eran machos y hembras que al no tener control sobre ellos la reproducción era exponencial y solo bastaba que entraran en celo para que la jauría creciera.