Córdoba, Ver.- Frente al juzgado octavo de Córdoba, ubicado en la colonia Buena Vista, protestaron personas que rinden culto a la santa muerte por presuntas violaciones a sus derechos, debido a que el sitio que usan como templo les ha sido negado, pues no les pertenece, pero puntualmente pagan su derecho de arrendamiento.
Expresaron que desde hace 70 años el templo “Altar de la Santa Muerte” ha estado ubicado en la Calle 11, pero luego de darse a conocer el término de un contrato de arrendamiento, los adoradores buscan recuperar el espacio que por años les ha pertenecido de forma legal. Mario Alberto Lee Vargas, ministro del templo, ha mencionado que cumple con los pagos de renta, sin embargo se les ha pedido que salgan del sitio.
Señalan que a través de un documento les dieron a conocer firmas falsificadas, sustracción de documentos y cambio de poder notarial, “folios cambiados y dobles folios, así como fechas cambiadas de la audiencia con corrector. Se presentó un poder notarial sin credencial de elector ni firmas de la parte actora”, expresaron.
La primera fecha de audiencia fue puesta para el 4 de marzo del presente año, pero se cambió al otro día en la lista de acuerdos, acción que molestó al ministro Mario Alberto Lee, quien asegura que el dueño del espacio es María Victoria “N”, madre de un reconocido empresario local.
Los manifestantes dijeron que no han tenido respuesta positiva para seguir rentando el sitio que usan como templo. Cabe mencionar que frente al juzgado fue puesto como símbolo de protesta un automóvil rojo con una imagen de la santa muerte, amarrada en la parte superior del vehículo, así como lonas que muestran documentos.