Xalapa, Ver.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, realizó un llamado a los feligreses a vivir alejados de los distractores que los mantienen viviendo "en la mediocridad" y alejados de una vida plena.
Durante la homilía de este domingo menciona que dentro de las familias siempre existe una persona que busca tener la paz y armonía en su hogar.
Te puede interesar: Inicia temporada de Adviento, comerciantes llegan a la Catedral a vender coronas
Al inicio del tiempo de Adviento, dijo, que se debe recordar el nacimiento del hijo de Dios, salvador del mundo.
"En el pasado los hombres tenían que ir en la búsqueda de Dios, hoy ya no es así, cada día Jesucristo viene a nosotros, pero nos encuentra adormilados, todos los distractores nos mantienen dormidos, como narcotizados, se vive todo a medias, es la mediocridad, medio estudio, medio rezo, medio sirvo, medio vivo mi vocación", expone.
Manifiesta que el Adviento es como un buen café, mantiene despiertas a las personas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
"Se debe vivir ampliamente, se debe estar despierto, recibir la gracia de Dios, se debe tener la calma y el silencio para comprender la manera en que Jesús viene, necesitamos oración, confesarnos, participar en la Eucaristía, cada vez que hago eso estoy dormido", expresa.
Te puede interesar: Iglesia organiza colecta para ayudar a seminarios en Veracruz: Aurelio Mojica Limón
¿Para qué sirve la temporada de adviento?
Destaca que la temporada de Adviento sirve para el arrepentimiento, la búsqueda de la paz y el amor hacia el prójimo.
"Debemos buscar a Dios, seguir sus pasos y en oración lograr la paz y armonía que se requiere en todas las familias, en Veracruz y en México", agrega.