Boca del Río, Ver.- Empresarios veracruzanos advirtieron que si el costo tarifario de la energía eléctrica no baja en breve podría haber despido de personal y paros técnicos para disminuir sus costos de operación.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, dijo que el alza reportada por los socios es de más de 100 por ciento en el costo del servicio, por lo cual ya analizan las medidas a tomar.
Aseguró que los cobros excesivos de la CFE por el consumo de la electricidad está afectando a la industria, el comercio y a los hogares de los mexicanos, por lo que el descontento es generalizado.
Indicó que van más de 200 quejas de socios enviadas a la Comisión Reguladora de Energía (CREE) por el alza excesiva de las tarifas de energía eléctrica.
Coparmex nacional ya sostuvo una reunión con cinco de los siete comisionados de la Comisión Reguladora de Energía para disminuir de forma inmediata las tarifas.
“Hacemos un llamado no solamente a la Comisión reguladora de energía, a la CFE y a la Secretaría de Energía, también a los legisladores para no permitirle a CFE estas altas en los recibos de energía eléctrica. Esto es una muestra de que las reformas en materia energética llegaron tarde, se tenían que haber dado hace décadas, va a costar dinero y tiempo la eficiencia energética del país”.