Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la población para evitar la realización de fiestas y reuniones en el marco de los festejos patrios dado que ésto puede convertirse en un foco de infección.
En conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno pidió a la ciudadanía abocarse a cumplir con las medidas sanitarias para volver al semáforo amarillo y posteriormente al verde.
Debemos tener muy claro que una fiesta se puede convertir en un foco de infección de contagio rápido del coronavirus especialmente en las ciudades donde el semáforo es rojo dijo.
El mandatario estatal también refirió que se pondrá en contacto con las autoridades de comercio para conocer si se infringió algún reglamento con la reunión de simpatizantes de Morena en un salón social de Xalapa, organizada por diputados locales y federales el sábado pasado.
"Y podría darse la sanción al lugar donde se llevó a cabo, recuerden que las cuestiones de Comercio y este tipo lo regula la autoridad municipal. Se hará el exhorto a verificar la autoridad municipal a que se cumpla", añadió.
Explicó que el mensaje que le pidió compartir al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos es a que se apliquen las medidas sanitarias a todos por igual.
“Instruí al secretario que todos por igual, nadie fuera de la ley y en el reglamento sanitario igual, hay un exhorto público a todos y todas a que evitemos las reuniones, hay límites, formas, maneras sin poner en riesgo la salud por contagio, solicitarles que se apeguen”, añadió.