Veracruz, Ver.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield insta a la población de evitar caer en los fraudes a través de plataformas como el Facebook.
En el marco del arranque del “Operativo Vacacional de Verano 2023” que se llevó a cabo en las instalaciones del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, el encargado de la protección al consumidor alertó que la mayoría de las quejas que se reciben vienen de plataformas electrónicas; un 90 por ciento a través de Facebook.
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¿Qué recomienda la Profeco sobre consumir productos en redes sociales?
“Es una buena oportunidad para mencionarle a las consumidoras y consumidores de todo México que no existen los milagros y las grandes ofertas, las ofertas de un 10 a 20 por ciento es una maravilla pero del 50, 60, seguro es un fraude, seguro, los van a robar”, expresó.
Opinó que Facebook es una plataforma para interactuar con otras personas, pero no para hacer negocios y mucho menos para comprar viajes porque las probabilidades de fraude son altas.
“Facebook es una plataforma social, una buena forma de conseguir novia, novio, hacer amigos, pero no es una plataforma de comercio electrónico, no está diseñado para eso, es como comprar en un semáforo, en un semáforo se compran un refresco, unos chicles o un mazapán pero nadie en su sano juicio va a comprar un viaje en un semáforo, Facebook es como comprar en un semáforo sin ningún tipo de garantía”, externó.
Comentó que a Profeco llegan muchos casos sorprendentes de fraude, por lo que pidió a la población estar atentos y pedir información en la página www.profeco.gob.mx o llamar al 55 55 688722 para resolver dudas.