Chachalacas, Úrsulo Galván, Ver.- La renta de cuatrimotos en Playa Chachalacas se ha vuelto una competencia injusta que debe ser regulada, opinan prestadores de este servicio que trabajan conforme a la ley.
¿Cuántos trabajadores de renta de cuatrimotos hay en la Playa Chachalacas?
Refieren que por ser uno de los tractivos de este pueblo costero, actualmente trabajan 40 prestadores pero de esos, 30 son irregulares, sin que haya una intervención de parte de la autoridad municipal.
- Te puede interesar: Mar, adrenalina y aventura viven turistas en Playa Chachalacas [Video]
Además de los problemas generados entre quienes se dedican a este ramo de entretenimiento, los afectados señalan que hay otras consecuencias mayores que ponen en riesgo a los visitantes.
Señalan que quienes tienen más antigüedad brindan el servicio con guías certificados para la práctica segura del uso de cuatrimotos, tablas para surfear en la arena y vehículos 4x4, pero no sucede lo mismo con los irregulares.
“Ya ha habido caídas y accidentes porque luego son niños los que acompañan o dan el servicio; no tienen conocimiento de los ecosistemas y si a eso le añades que los turistas no miden el peligro, vienen situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida”, indican.
Añaden que hace falta educar en la responsabilidad a todos aquellos que ven como una oportunidad este atractivo turístico, con el fin de mantenerse posicionados en el gusto de los afectos a la adrenalina y la aventura.
Enfatizan que hace falta la intervención de las autoridades, así como la conciencia de que si un niño te ofrece un paseo por las dunas, “seguramente no se trata de la persona más indicada”.
Detectar a las personas certificadas es fácil, señalan, pues los “revendedores” están fuera de la playa, mientras los regularizados y con guías, pagan sus impuestos y pueden estar dentro.
Otra manera de saber quiénes trabajan en la legalidad es consultar las páginas de Facebook, donde ofertan paseos por las dunas y distintos ecosistemas de la zona.
Playa Chachalacas se ubica a solo una hora del puerto de Veracruz y ya está considerado como uno de los grandes destinos para el deporte extremo.