Veracruz, Ver.- No se descarta que el pollo pudiera registrar un ajuste de precio de cara al final de año.
Abigail Aguilar, locataria del mercado Hidalgo explicó que al momento el precio del pollo se ha mantenido, pero como cada fin de año, esperan que dentro unas semanas el costo sea mayor.
"Pues si está caro pero no ha aumentado más el precio, casi siempre sube, esperemos que no, a ver qué pasa, casi siempre en Diciembre sube", comentó la comerciante.
Estimó que de haber un incremento, pudiera subir alrededor de dos a tres pesos, pero todo dependerá del tamaño y necesidad del establecimiento.
Aunque también hizo hincapié que es un producto que se maneja a la oferta y la demanda.
Actualmente las granjas están vendiendo al comerciante, en 35 pesos con 50 centavos el pollo en pie, y el precio comercial, es de 39 pesos en adelante, dependiendo del peso y tamaño de la ave.
Actualmente las ventas de este producto lograron normalizarse, tras la reactivación de las actividades comerciales y turísticas, pues hasta octubre las ventas eran menores.
Esperan que por las fiestas de navidad y fin de año tengan un repunte de ventas, por tratarse de un alimento más accesible que los productos cárnicos.
Destacó que los vendedores de pollo, están guardando las medidas de sanidad, para garantizar que no exista ningún contagio de covid-19.