Veracruz, Ver.- Maestros de Veracruz rechazaron tratar de manipular la entrega de plazas por medio de los sindicatos y advirtieron que si la Secretaría de Educación de Veracruz no respeta el escalafón llevarán a cabo movilizaciones.
Margarita Vera Castillo, secretaria general de la Delegación D-II-329 de la zona 84, acusó que la SEV está dando prioridad con plazas a nuevos maestros por lo que pidió que el acceso al beneficios sea con base a criterios escalafonarios.
“No estamos buscando manipulación de las plazas, simplemente estamos buscando que se respete el escalafón y se ejerza el derecho de cualquier sindicato que fuera”.
Orlando López Hernández, Secretario general de la Delegación D-II -154 de la zona escolar número 07, aclaró que no buscan privilegios sino igualdad de condiciones.“No estamos queriendo que se pueda privilegiar uno u otro sindicato.
Esto es un derecho de todo trabajador de la educación, estamos exigiendo igualdad de condiciones. No queremos que se le restrinjan el derecho a un nuevo trabajador”.Advirtieron que se movilizarán pues las autoridades no atienden su reclamo.