Veracruz, Ver.- Un enorme socavón que inició como un pequeño hundimiento en las calles de Río Era, en la colonia Lomas de Río Medio III de la zona norte de Veracruz, pone en riesgo la seguridad de cientos de automovilistas que transitan diariamente por el lugar.
Según vecinos, el profundo hoyo inició con las primeras lluvias de la temporada y aunque al principio solo era un hundimiento fue creciendo al grado que abarca más de media calle.
- Te puede interesar: Tormenta Tropical "Francine" se aleja de las costas de Veracruz
Los automovilistas tienen que hacerse a un lado para evitar caerse, pues su extensión y profundidad ha ido avanzando.
Jesús Peña, uno de los automovilistas que circulan por la zona, denunció que el socavón se formó desde hace dos meses y aunque se ha reportado a las autoridades, solo se colocaron cintas de precaución.
Externó que el hundimiento ha ido creciendo con las últimas lluvias y hay temor de que alguna unidad caiga, porque se trata de una avenida que es transitada por al menos tres líneas del transporte y cientos de automovilistas.
“Ya tiene como dos meses, se ha reportado pero nadie viene a reparar, es un riesgo para todos los que transitamos por la zona, porque cualquier carro se puede caer, está profundo y se ha ido extendiendo, es un peligro para todos y además que lo están usando como basurero”, expuso.
¿En qué otras zonas de Veracruz se han registrado más socavones?
Víctor Mesguel, otro de los automovilistas, aseguró que en toda la zona de Lomas de Río Medio, I, II, III y IV hasta el fraccionamiento Torrentes hay infinidad de hundimientos que se han formado desde que iniciaron las lluvias.
Considero que esta zona de la ciudad se encuentra muy abandonada por parte de las autoridades, pese a que es una de las más pobladas por la cantidad de fraccionamientos que se han construido de interés social.
“Toda la zona está llena de hoyos, pero este está muy feo puede ocurrir un accidente, este socavón tiene dos meses, las autoridades no toman en cuenta esto, porque se ha levantado reporte pero no viene nadie a arreglar”, expresó.
Los vecinos piden a las autoridades atender este hundimiento antes de que ocurra alguna tragedia, ya que no hay señalizaciones y cualquier vehículo puede ser devorado por el socavón y causando daños.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️