CMAS arregló fuga... pero dejó los escombros; la historia

Personal de CMAS reparó falla pero dejaron el escombro, denuncian familias

Alma Quiroz | Diario de Xalapa

  · jueves 2 de febrero de 2023

Aspecto de cómo quedó la calle Enrique Rodríguez Cano, en la colonia Emiliano Zapata | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua (CMAS) acudieron a la calle Enrique Rodríguez Cano, en la colonia Emiliano Zapata, a reparar una fuga de agua; por días dejaron un boquete y ahora quedó escombro que bloquea el paso en un carril, lo que genera caos en horas pico en esa vía.

Por varios días el hueco que dejaron los trabajadores de CMAS impidió el paso por uno de los carriles, que es acceso a varias colonias y fraccionamientos de la zona.

Se originaba un problema en las horas pico cuando se formaban largas filas en los dos carriles dado que se juntó a los trabajos de cambio de concreto que se realizan a unos metros, en el Circuito Presidentes.


Arnulfo Paredes, quien vive en una de las calles aledañas, explica que esa rúa es excesivamente transitada todo el día, “qué bueno que vivieron a detuvieron la fuga de agua que había en esta calle, porque evitaron un fuerte desperdicio, pero dejaron un gran boquete que lleva días y ahora que lo cerraron quedó el escombro que no sabemos para cuando vengan a quitarlo”.

La situación es que cotidianamente hay un caos vial en la zona, por el exceso de autos, taxis, camiones, combis y demás vehículos que circulan por esta calle que es el acceso a la zona de la planta de luz de la CFE, pero ahora el tema se agudizó por este gran boquete que estorba todo un carril.

Además en este acceso hay el problema de que en varios horarios pasa el ferrocarril que también origina que se formen largas filas, principalmente antes de las 8 dela mañana cuando los padres van a dejar a sus hijos a las escuelas y los empleados entran a sus trabajos, en ese momento hay mucha molestia porque solo pueden pasar por un carril.

Pide que los trabajadores de CMAS ojalá y regresen pronto a quitar los restos de los trabajos que realizaron para que se regularice la circulación de vehículos y transporte público, porque la situación de estrés que se genera en quienes circulan por esta calle se hace difícil en distintas horas del día.