Veracruz, Ver.- Encharcamientos en calles, y avenidas, caída de árboles y el derrumbe de las obras que se realizan en el Aquarium del Puerto de Veracruz son parte de las afectaciones que ha dejado la depresión tropical Nadine a su paso por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Luego de que el meteorólogo alertó sobre este temporal lluvioso, las lluvias se presentaron desde este viernes, intensificándose por ratos acompañada de un fuerte viento.
Hasta el momento se registran encharcamientos en avenidas como Ejercito Mexicano y Urano en Bocq del Río así como Díaz Mirón y Miguel Alemán en Veracruz pero la circulación de autos y el transporte público no se ha dado paralizado.
¿Por qué colapsó parte de la obra del Aquarium de Veracruz?
Durante la tarde de este sábado se registró el derrumbe de las obras que se realizan en el Aquarium del Puerto de Veracruz como parte del proyecto de ampliación y remodelación del recinto turístico.
Según imágenes que circularon en redes sociales una parte de las obras que se realizan en la parte trasera del lugar, colapsó debido a los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde y noche del sábado.
Los daños mencionados no son visibles porque se trata de la parte trasera y se encuentra bloqueada por la pluma de ingreso y no hay acceso al público.
Hasta el momento el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente Sergio Rodríguez Cortes no se ha pronunciado al respecto, sin embargo embargo cabe hacer mención que hace unos días durante una conferencia de prensa para anunciar el aniversario del recinto turístico presumió que los trabajos presentaban un avance del 60 por ciento.
- También lee: Ayuntamiento de Xalapa instala el Sistema Municipal de Protección Civil por depresión tropical "Nadine"
Incluso anunció que el 17 de noviembre se entregaría el proyecto con una imagen nueva y más tecnológica del Aquarium de Veracruz.
También se ha reportado la caída de algunos arboles, uno de ellos en los alrededores de las obras del nuevo estadio Luis “El pirata” de la Fuente en el fraccionamiento Virginia.
Las autoridades municipales recomiendan a la población estar atentos a los boletines meteorológicos ya que las lluvias en la zona conurbada serán persistentes, con mayor intensidad en la tarde y noche.
Las lluvias y tormentas permanecerán hasta las próximas 48 horas con tendencia a disminuir hasta el martes 22 de octubre.