Familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que azotaron el sábado en el municipio de Minatitlán y Cosoleacaque, reciben apoyo de autoridades estatales a través de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
PC Estatal ha realizado entrega de insumos humanitarios, mientras que la SSP a través de la Fuerza Civil ayudan a las familias a sacar el agua que ingresó en grandes cantidades a sus domicilios; además mantienen vigilancia para evitar robos y acordonan caminos que son peligrosos.
- Te puede interesar: Xalapa y Coatzacoalcos, municipios con crisis de inhumaciones en panteones
El departamento de Protección Civil coordina la distribución en la zona sur de la entidad, donde también la SSP brinda ayuda a las familias afectadas por este torrencial, además de brindarles seguridad.
Estas acciones son parte del Plan DN-III que activó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que participan elementos de la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Emergencias, con personal del Ayuntamiento de Minatitlán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades ante cualquier situación y reportar a la línea de Emergencias 911 para mayor seguridad.
Mismas acciones se realizaron en el municipio de Cosoleacaque, donde resultaron 7 colonias con afectaciones que incluyó la autopista Cosoleacaque- Nuevo Teapa, que permaneció cerrada por varias horas.
Se reportan que 591 viviendas tuvieron afectaciones por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotepec y Chiquito, además de la autopista Minatitlán-Acayucan; también la carretera Zaragoza, desviación de Oteapan y carretera Minatitlán-Cosoleacaque a la altura de Las Matas.
Los trabajos se encuentran coordinados entre Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil; también realizan labores de apoyo personal del Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Emergencia al realizar recorridos de verificación y atención en las más de 20 colonias dañadas.