La fuerte lluvia que cayó sorpresivamente ayer en el municipio sureño de San Juan Evangelista, provocó afectaciones en varias viviendas, principalmente en zonas rurales, lo dio a conocer el departamento de prensa de Protección Civil Estatal.
El torrencial que azotó a las 16:30 horas en esa parte de la entidad veracruzana, trajo mucha agua, viento y granizo, provocando que 32 viviendas resultaron destechadas.
- Te puede interesar: Caen primeras granizadas de la temporada en Veracruz
¿Qué comunidades de San Juan Evangelista resultaron afectadas por las lluvias?
Los daños son reportados en las comunidades de Villa Juanita, Bellaco y Soledad, además en la cabecera municipal; en ese punto hubo caída de 15 árboles.
También resultó con afectación la escuela primaria Juan Aldama que se encuentra en Villa Juanita; tres salones resultaron destechados y hubo desprendimiento de un domo.
En el informe que brinda Protección Civil no menciona que alguna persona resultara lastimada, pero puntualiza que las afectaciones son atendidas por las autoridades municipales.
Igualmente informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando trabajos inmediatos para restablecer lo antes posible el servicio eléctrico.
¿Qué otros municipios de Veracruz resultaron afectados?
Previamente reportó PC que en Xico hubo caída de granizo a las 15 horas, sin reporte de afectaciones, igualmente en el Pueblo Mágico de Coatepec.
Mientras tanto en la capital veracruzana, la lluvia fue intermitente, pues no se presentó en todo el territorio de la capital; tampoco hubo afectaciones. La lluvia también apareció en Banderilla, Rafael Lucio, Tlalnelhuayocan y Jilotepec, con saldo blanco a su paso.