Debido al paso del huracán Grace, el almacén de la Secretaría de Educación de Veracruz en Poza Rica resultó afectado por lo que los libros de texto para el ciclo escolar 20-21 se perdieron, indicó Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.
Entrevistado en la escuela primaria Adalberto Tejeda, donde se realizaba una jornada de limpieza luego de la inundación que la afectó, el funcionario estatal señaló que se pedirá la sustitución de éstos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito que cuenta con una partida extra para atender imprevistos.
Informó que el reparto de libros de texto inició el pasado 15 de agosto, por lo que ya se cubrió a todas las escuelas de preescolar, pues se pretende que para el próximo día 30 en que iniciarán las clases todos los alumnos de primaria, secundarias generales y técnicas, así como telesecundarias cuenten con éstos.
“Vamos en muy buen avance, ya tenemos el cien por ciento de la distribución para el nivel de preescolar, lo mismo que para las escuelas secundarias generales y técnicas y también en telesecundarias, falta un poco en el nivel primario, pero en el transcurso de aquí al inicio de clases ya se habrá cubierto la totalidad de la entrega”, precisó.
Te puede interesar: Por huracán Grace más de 431 mil usuarios se quedaron sin luz en Veracruz: CFE
Concluyó que aunque no se tiene un número de libros afectados en Poza Rica, donde se mojaron debido a filtraciones de agua en la bodega de la SEV, se solicitará la reposición de la cantidad que se requiere para distribuir en aquella zona.