Xalapa, Ver.-Entre viernes y sábado, familias afectadas por el huracán Grace recibieron 31 mil 176 insumos, entre los que destacan colchonetas, y cobertores, paquetes de insumos alimentarios y planchas de agua, entre otros, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de sus redes sociales.
Destacó que en los municipios de Álamo, Papantla, Ixhuatlán de Madero, Tecolutla y Gutiérrez Zamora el gobierno del Estado había entregado diversos artículos que vienen a aliviar las necesidades de los vecinos de aquellas localidades que resintieron el paso del huracán.
Añadió que en Altamira, Loma Alta, El Batda, Tenantitlán, Huayacocotla y El Naranjo, en una primera etapa, se habían entregado 334 paquetes de insumos alimentarios, 250 cobertores, 120 planchas de agua.
Asimismo informó que se había realizado la rehabilitación del puente Chahuatlán, Poza Rica, donde Pemex interviene en sus 48 metros para dejarlo en condiciones de volver a prestar el servicio en un lapso de 2 a 3 días.
Te puede interesar: Papantla, tus hijos...sufren; Grace aún los golpea
El mandatario estatal destacó el apoyo de los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que ha prestado maquinaria con la que se realizan los trabajos de rehabilitación en el puente El Batda, que es de gran importancia porque comunica los a los municipios de Huayacocotla y Zacualpan.