Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor afirmó que el presupuesto para el siguiente año en el tema de salud será suficiente y que habrá apoyo de la federación para no afectar a los menores con diagnóstico de cáncer.
Luego de que diputados federales de la oposición alertaron sobra una posible reducción al paquete económico para la salud que afectaría a los menores de edad por el tema de las vacunas, así como a los enfermos con cáncer y con VIH, Ramos Alor confió que habrá suficientes medicamentos para la atención de todos los sectores.
“No para nada, si algo tenemos que privilegiar nosotros es precisamente la salud, nuestro gobierno ha insistido y está dedicado a la salud es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno, no hay por qué preocuparse por nuestros niños, ni por los oncológicos, estamos con presupuestos suficientes, la federación nos está apoyando”, dijo.
Comentó que en el caso de los medicamentos oncológicos hay suficientes fármacos para la atención de los menores, pero reiteró que el desabasto se ha presentado por cuestiones de mercadotecnia de las empresas farmacéuticas.
“Ahorita tenemos lo suficiente, lo que se produce en el país inclusive se están consiguiendo en el extranjero con compras consolidadas”, agregó.
El encargado de la salud de los veracruzanos realizó un recorrido por las instalaciones del estadio Luis “El Pirata” de la Fuente donde se lleva a cabo la jornada del Plan Nacional de Vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años en su primera dosis.
“Supervisamos que la campaña de vacunación esté caminando tan exitosa como hasta ahora, hay algo interesante en esta campaña dedicada a los jóvenes, más todavía con más cariño y afecto, yo soy padre de familia y quiero que a mis hijos los atiendan bien, entonces va caminando bien, hay una respuesta impresionante, nos llama la atención del orden de los jóvenes, están atentos”, mencionó.