Agentes municipales de al menos 60 comunidades se manifestaron en el Palacio Municipal de Papantla para pedir a las autoridades ayuda, ya que el paso del huracán Grace afectó sus cultivos, así como sus viviendas.
Solicitaron ayuda de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues aseguran que sus comunidades están incomunicadas, las cosechas están en perdida total y los alimentos empiezan a escasear.
Además, dijeron que no cuentan con servicios como agua potable y energía eléctrica, por lo que previeron que esta semana exista un completo desabasto en la mayoría de las tiendas de las localidades.
"Habrá desempleo, debido a que la mayoría nos dedicamos a las actividades del campo y no vamos a tener forma de llevar un ingreso para el sustento familiar", dijeron.
Pidieron atención inmediata de las autoridades municipales, mismas que, aseguraron, no les han brindado apoyo, pese a la situación por la que están atravesando.
Asimismo, solicitaron intervención de las autoridades estatales, y los diputados locales y federales, encargados de gestionar apoyos.
Con información de Bernabé Vallejo Olvera