Xalapa, Ver.- Luego de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, la niña xalapeña Zulma González García difundió un video de agradecimiento donde expresa estar orgullosa de su país.
El caso de Zulma, de 12 años de edad, cobró notoriedad al obtener un amparo para ser vacunada pero no recibir su primera dosis en el tiempo estipulado de 48 horas, pues el Jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz interpuso un recurso de queja contra la argumentación.
Ante esta dilación, la estudiante de primer año de secundaria compartió en plataformas digitales un primer video en el que explicaba la situación que vivía; pedía además la intervención de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Aunque pasaron 12 días tras el recurso de queja, finalmente Zulma fue valorada y vacunada la mañana de este martes 14 de septiembre, junto con 11 adolescentes más.
La niña agradeció a quienes la vieron, escucharon e intervinieron para que hoy, por primera vez desde que inició la pandemia, se sienta un poco más segura. Además de su mensaje, mostró el momento en el cual fue inoculada.
“Quiero que sepan que pertenezco a una gran comunidad de familias viviendo con diabetes tipo 1. Estoy muy orgullosa de mi país. Todos vamos a ser vacunados. No estamos solos”, manifiesta.
A pesar de que aún no sabe cuándo recibirá su segunda dosis, Zulma se muestra confiada y feliz en que llegará, y mira el futuro con optimismo, con la meta de llegar a ser educadora en diabetes y tener una empresa que pueda ayudar a quienes están en su misma condición.