Boca del Río, Ver.- Con una protesta a las afueras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto e Inteligencia C51, representantes de los medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigen garantías en materia de seguridad para ejercer la profesión sin riesgos.
Luego de las agresiones físicas que sufrieron Franco Cardel y Carlos Parra reporteros del portal policiaco Veracruz en Alerta durante la noche de este jueves 2 de noviembre mientras realizaban una cobertura informativa, los compañeros de distintos medios se unieron en una serie de protestas donde piden frenar la violencia contra el gremio periodístico.
Con pancartas en mano los reporteros señalaron de mentirosa a la Secretaria de Seguridad Pública tras el comunicado emitido donde tacho de falsas las notas que circularon en torno al hecho ya que a decir de los agraviados los elementos están identificados como integrantes de la Policías Estatal así como municipales.
"Lo que queremos es que esto no se repita, que nos dejen trabajar, que simplemente acaten sus protocolos, que hagan su trabajo como debe ser, no pedimos ser más ni menos pero que garanticen nuestro trabajo" fue parte de lo externado.
Los agraviados mencionaron que hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública no ha tenido acercamiento con los reporteros pero advierten que se interpondrán las denuncias correspondientes.
"La SSP sacó un comunicado ridículo donde dice que es falso todo pero tan es cierto que había elementos estatales que su delegado estaba ahí", agregan.
Israel Hernandez Sosa secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas estuvo presente durante la protesta donde aseguró que habrá una reunión con representantes de las tres corporaciones involucradas para sancionar a los elementos que participaron en este hecho.
Refirió que en este primer semestre del año se tienen contabilizadas 79 agresiones contra periodistas donde el 15 por ciento hay el involucramiento de policías.
La mayoría de los casos se han presentado en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Córdoba, Acayucan y Poza Rica.