Agresión contra estudiante en Veracruz: piden prisión preventiva para padre que intervino

Previamente se dio a conocer sobre una pelea entre dos jóvenes donde el padre de uno de ellos se metió a defender a su hijo para agredir al otro

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · miércoles 28 de junio de 2023

Tras la riña, el joven resultó con heridas graves y no ha querido presentarse en la escuela ante el temor de ser víctima de otra agresión | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Los representantes legales del joven Francisco “N” piden prisión preventiva en contra del señor Fernando “N” por atacarlo con un picahielos en una riña estudiantil.

¿Cómo ocurrió la agresión contra el estudiante en Veracruz?

En rueda de prensa, Herminia Báez y Miguel Ángel, abogados del joven estudiante del Conalep, explican que Francisco y Fernando estaban en una pelea, cuando el padre de Fernando se metió a defender a su hijo y agredió al otro chico.

Según lo expuesto, los jóvenes ya se habían enfrentado en una discusión semanas atrás, sin embargo, presuntamente el padre de Fernando, quien se llama igual, provocó otro enfrentamiento que se suscitó el pasado jueves, el cual fue grabado y se hizo viral.

De acuerdo a las imágenes, mientras ambos jóvenes peleaban se aprecia al señor Fernando “N” incitar a su hijo a golpear al otro chico e incluso se le mira meterse y agredirlo con un picahielos.

Señalan que Francisco resultó con heridas graves y aunque se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General bajo la carpeta 2105/2023, se está tomando el caso de una manera muy ligera sin tomar en cuenta los riesgos que se corren.

“Se ve claramente en los videos que es un picahielo, un arma punzocortante, el padre de familia incita a su hijo a golpearlo, ¿qué papá hace eso? (..) Sabemos por los amigos que el señor tenia días buscando a Francisco, que ya estaba premeditado todo, ya tenía planeado dañar al muchacho y pedimos que la Fiscalía tome con seriedad esto, pedimos prisión preventiva”, expresan.

Comentan que desde la riña, el joven Francisco no ha querido presentarse en la escuela ante el temor de ser víctima de otra agresión o que lo este esperando el padre del otro chico para hacerle daño.

Cabe hacer la aclaración que Francisco es estudiante del Conalep que se ubica en el fraccionamiento Floresta, mientras que Fernando está matriculado en el CBTIS 79 que se ubica en la colonia Joyas de Mocambo.