La empresa de agua Bibe se ha preocupado por la salud de sus consumidores por lo que el producto que llega a los hogares se obtiene directamente de manantiales y procesos naturales que le otorgan lo mejor a las familias.
El director general de “Agua Bibe” Alfredo Soto recuerda que la empresa nació a inquietud de su padre quien deseaba hacer algo por su gente y tener un negocio que pudiera dar empleo en la zona de Plan de Las Hayas; al momento de explorar las posibilidades, se encontraron que, en la región, había agua de una “calidad increíble” que no se había explotado.
“Trajimos ingenieros, químicos y el agua estaba prácticamente para tomarla, ya entrando al proceso teníamos que cumplir con normas mexicanas tanto de procesos como de envasado, entramos en el diseño de la planta, se puso allá por el tema de crear fuentes de empleo y también por la conveniencia de envasarlo de origen, todo esto para ir cuidando la calidad y la garantía del producto”, narra.
El otro paso era cumplir la norma sin hacer lo mismo que hacen todas de purificar el agua, pues además no lo necesitaban, “pero para cumplir la norma, tuvimos que establecer un proceso de filtración que fuera natural; si el agua de origen contiene propiedades naturales muy importantes y necesarias, nosotros teníamos que crear e idear un sistema que nos permitiera procesarla pero que conservara esas bondades que tiene”.
Con ello, actualmente Bibe maneja todas las presentaciones que hay en mercado, desde la de 350 mililitros, 600 mililitros, un litro, litro y medio, garrafa de 5 litros y garrafón de 20 litros.
Dadas las bondades y características del agua, puesto que hay manantiales que dan un PH mayor, están innovando con un garrafón de Agua Bibe Alcalina.
Con ello, se logra acercarle al consumidor final un producto de calidad y saludable a un menor precio que no existe en el mercado base, con el que además se atiende el problema de generación de plásticos y que se hace pensando en las familias, a diferencia de lo que ocurre al adquirir una botella de menor volumen.
“Nosotros la tenemos de origen y eso nos permite seguir con nuestra misma idea de ofrecer un producto natural, saludable, y que, sobre todo, el público beba un agua que le aporte, porque si tomamos un agua neutra, no nos está aportando, y el objetivo de tomar agua es hidratarnos”.
Asimismo, expone que están en búsqueda de lograr algún envase que ayude a cumplir con el objetivo de disminuir la contaminación con los plásticos.
El agua Bibe se puede encontrar en tiendas de conveniencia, que poco a poco han ido abriendo las puertas, restaurantes y a través del medio de distribución directo con rutas que se les hace llegar hasta la puerta de su casa sin costo alguno.
Café
Aprovechando las bondades de la región de donde se obtiene el agua Bibe, la empresa comercializa también el café “La Peña” con características que lo hacen especial.
“Está cultivado bajo una franja que viene desde Huatusco, Córdoba, Coatepec, Teocelo y nos seguimos derecho a la zona de Alto Lucero, Plan de las Hayas hasta poco más abajo; mantenemos una altura promedio de mil 200 metros sobre el nivel del mar y podemos hablar incluso de café de altura con una calidad excelente”.
Y es que explica que su particularidad es que, al estar cultivado a esa altura, pero en línea recta y de frente al mar, hace que se forme un microclima, “la brisa del mar, sale, rebota en los cerros y baja y baña todas las plantas, eso hace que tenga una característica de sabor, cuerpo, acidez, todo, un poco diferenciada”.
Expone que el café tiene características similares a uno de los mejores cafés del mundo en Panamá. Se trata de un grano cien por ciento arábigo en presentaciones de 250 gramos, 454 gramos, un kilo y para las grandes empresas hasta tres kilos con perfiles gourmet, tostado suave, tostado intento, tostado extra intenso y en grano tostado.
Alfredo Soto aprovecha para invitar a la población a consumir local, y a comprar a “los grandes”, pero no olvidarse de los comercios locales que son los que más lo necesitan, porque pagan impuesto aquí, están generando empleo y aportando algo positivo a la sociedad, “no pretendemos robarle ni abusar de nadie, estamos haciendo algo legítimo y bien, que se traduce en beneficios para todos.