Agua Dulce, Ver.– Corporaciones de emergencia comenzaron esta mañana con la limpieza de calles y banquetas que fueron afectadas por el desborde del río Agua Dulce en este municipio.
De acuerdo con el presidente municipal de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera el nivel del agua comenzó a bajar y a su paso dejó lodo y escombros, que son retirados incluso con maquinaria pesada.
Te puede interesar: Cinco localidades de Las Choapas bajo el agua; son apoyadas
Las acciones iniciaron en la calle Poza Rica, de la colonia Cuatro Caminos y en total participan 150 integrantes de diversas corporaciones.
Además, de manera gradual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a restablecer el suministro de la energía eléctrica y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) el abasto de líquido en los hogares.
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil señalan que dentro de poco darán a conocer un informe actualizado de la situación.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿Cuántas casas sufrieron afectaciones por el desbordamiento del río Agua Dulce?
Previamente, la SPC reportó que fueron más de 3 mil 300 viviendas afectadas en 20 colonias y cinco comunidades, a causa del desbordamiento del río Agua Dulce y tres arroyos, derivado de las intensas lluvias del frente frío número 8. También hubo afectaciones en Las Choapas.
Te puede interesar: ¡Sismo en Oaxaca! Se percibió en 24 municipios del sur de Veracruz
En los trabajos de limpieza de calles y banquetas participa personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento de Agua Dulce, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Policía Municipal, de la Marina, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y del Ejército.
Además, también brindan apoyo la Secretaría de Protección Civil, Protección Civil Municipal, la Compañía Marítima de la Fuerza Civil, la CAEV, la Cruz Roja y la Guardia Nacional.
Para la realización limpieza se utiliza maquinaria pesada, volteos y pipas con agua, además de un camión tipo Vactor para el desazolve de los registros que se obstruyeron con basura.
Asimismo, personal de la Secretaría de Protección Civil y de otras corporaciones se mantienen a la expectativa para apoyar a las familias que lo necesiten.