Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los trabajadores del sector de eventos, espectáculos y entretenimiento "aguantar tantito" dado que "ya casi va a iniciar su actividad".
Incluso dijo que analizarán el proponer que toquen las danzoneras en los parques para adultos mayores, que ya fueron vacunados contra el Covid-19.
También adelantó que el primer partido en el estadio de béisbol "Beto" Ávila González, se prevé que pudiera ser con asistencia de adultos mayores con un 50 por ciento de aforo, o lo que permita la autoridad sanitaria.
"También ya vienen los halcones de baloncesto a Xalapa en la liga de básquetbol profesional, es un buen anunció; podría ser hasta septiembre el primer partido con adultos mayores", añadió.
Señaló que la reapertura de ese tipo de eventos tendrá que ser planificada puesto que los contagios por el Covid-19 y la pandemia no se ha terminado.
"Lo estamos revisando porque no podemos todavía abrir a los eventos multitudinarios, vamos a buscar alternativas para que los eventos puedan realizarse con poco aforo", añadió.
Dijo que se buscaría un intermedio puesto que el semáforo epidemiológico restringe algunas acciones y la pandemia por el Coronavirus no ha finalizado.
Señaló que la población debe ayudar a que el semáforo pase a verde, y de esa forma se puedan ir modificando algunas restricciones que se tienen hasta este momento.
Tras la protesta de trabajadores del sector de espectáculos y sonideros, expuso que se atenderán sus peticiones, pues es importante como autoridades estar en cercanía, dado que hay peticiones legítimas ante las afectaciones que han tenido durante mucho tiempo.
"Esperemos que sí lo logremos, que nos sepamos comportar todos, y sigamos en el descenso para llegar al verde. El próximo viernes que se valora el semáforo nacional, veremos en qué color estamos", abundó.