De acuerdo con Coparmex Xalapa todas las empresas cumplieron con el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año para los trabajadores, además de que se identificó un “ligero” repunte en los ingresos de los comercios.
Juan Carlos Díaz Morante, presidente de Coparmex Xalapa, señaló que sí se obtuvo un repunte en las ventas, dada la movilidad de las familias por la temporada decembrina.
“Sí se tuvo un ligero repunte en los ingresos, pero prevemos que el 2024 será un poco complicado ante la inflación, consideramos que las afectaciones podrán verse como por febrero”, consideró.
El empresario manifestó que todas las empresas cumplieron de manera puntual con el pago de las prestaciones de fin de año.
“Como siempre, las empresas adheridas a Coparmex son muy responsables y la mayoría de ellos han cumplido en tiempo y forma”, expuso.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Refirió que a pesar de las dificultades que se han registrado en años anteriores, esta anualidad se logró con menos contratiempos realizar los pagos correspondientes.
Asimismo, destacó la importancia que tiene el comercio en todos los rubros y tamaños para lograr el desarrollo económico local, de ahí que la población considere realizar sus compras en empresas xalapeñas y veracruzanas.