Veracruz, Ver.-Un nuevo problema se ha registrado en el Carnaval de Veracruz de los 500 años.Y es que a decir del presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, hay una negatividad del rey feo, Víctor René Morales "Buchaca" para que la delegación de bailarinas Cubanas lo acompañen en su carro alegórico.
Pérez Fraga, señaló que el rey del Carnaval ha expresado su inconformidad porque las bailarinas cubanas desviarán la atención hacía ellas.“El argumenta que porque lo van a opacar y que la gente van a ver a las cubanas en vez de verlo a él (rey), es el único argumento que ha dado y ya fue a ver al alcalde y ha dado rueda de prensa que no se va a subir al carro si están las cubanas”.
El presidente del Comité del Carnaval, reveló que el rey ha amagado con utilizar una carreta de no obtener la respuesta deseada.No obstante, agregó que está confirmada la participación de las delegaciónes de Italia y Brasil y en caso de no presentarse la delegación cubana por los problemas de ingreso y salida de su país, estaría participando un contingente del director artístico del gobierno de la isla caribeña, Efraín Sabás.
"Estamos en dos vertientes, una por el pasaporte rojo, que complica mucho la visa porque hay que dejar 10 mil dólares de fianza y si algina se fuera entonces sería un gasto oneroso para el ayuntamiento, entonces estamos en ese análisis y aunado ahora al problema que está haciendo el rey del Carnaval", manifestó.
Al realizar la primera inspección de seguridad de las gradas, Pérez Fraga, reportó un avance de colocación del 90 por ciento y agregó que la empresa Ansamex será la encargada de colocar las estructuras metálicas. Recordó que el compromiso de la concesionaria es colocar y retirar los espacios en un tiempo record de 20 días antes y 20 días de los paseos.