Ahora mujeres se visten como hombres; ya no tienen glamour: arzobispo

Llevar una vida fácil orilla a los jóvenes a acercarse a las drogas, dijo

Raymundo León

  · domingo 10 de marzo de 2019

Hipólito Reyes, arzobispo de Xalapa / Foto: David Bello

En el Día Internacional de la Mujer “nos han estado vendiendo un cambio de imagen; hoy la mayoría de las mujeres se visten como varones y las ve uno y ya no hay nada de eso de que se arreglaban bien, de que tenían un poco más de glamour, sino que ahora se aparecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular caminando por la calle y con lo que se puedan poner, eso es una realidad”, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Refirió que en esa fecha también se pretende ver como derecho algo que no lo es como el derecho a abortar. “Eso no es ningún derecho, ese es un delito. Así como se debe respetar la vida y la condición de la mujer así también de tiene que respetar la vida y la condición del bebé, que también tiene sus derechos que es necesario respetar desde el vientre materno”, refirió.

Ante los feligreses reunidos en Catedral, el arzobispo de Xalapa comentó que no es un derecho asesinar a otra persona y menos a un indefenso como lo es un bebé.

Indicó que otra de las tentaciones que se dan ahora es la de llevar una vida fácil y que así a muchos de los jóvenes les llega la tentación de la droga no solamente de consumirla sino de comercializarla, de ser pequeños distribuidores, ser halcones o meterse en las redes del narcotráfico y como es un trabajo fácil es compresible que terminen siendo sicarios que no tienen misericordia de las personas porque las asesinan en cualquier lugar en las calles, en las casas, en los centros comerciales, en todos lados.

Al hablar acerca de las tentaciones de Satanás a Jesús señaló que entre las tentaciones actuales está la de una gran libertad en la sexualidad, que se convierte en un libertinaje.

Se quiere disfrutar el placer sexual como sea, con quien sea, donde sea, cuando sea con todas las personas, hombre con mujer, mujer con mujer, hombre con hombre e incluso con animales y muchas de las culturas como la legislación de Canadá admite el matrimonio entre el ser humano y un animal. Son situaciones que degeneran a la humanidad solo por la búsqueda del placer