Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, refrendó lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en torno a los consensos que se realizan para el nombramiento de los 13 magistrados para igual número de vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
"Esto tiene que hacerse en consensos porque recuerden que es por mayoría absoluta, lo cual quiere decir que necesitamos sacar los consensos con 34 votos del Congreso, entonces se está haciendo un diálogo, un análisis y una concertación con todas fuerzas posibles", dijo.
Recordó que en el proceso inicial se abrió la posibilidad para todos aquellos que querían participar en el proceso lo hicieran, de ahí que se inscribieran en el proceso más de 400 personas.
Aunque no descartó la posibilidad de que hubiera recomendados o "palomeados", dijo que mediante el proceso se van a seleccionar los mejores perfiles.
Bueno, es que de ahí tienen que salir todos, el que no se haya inscrito, que simplemente no haya atendido la convocatoria, no va a ser seleccionado, por eso fue importante que se inscribieran. Los va a recomendar el currículum, la trayectoria y el interés de servir a Veracruz
El diputado puntualizó que no se sabe si las seis propuestas que el titular del Ejecutivo habría enviado en enero pasado serán consideradas para los 13 cargos o si se hará una nueva selección para ocupar todos los puestos.
"Es parte de lo que está analizando el Ejecutivo, a nosotros nos tiene que hacer llegar 13 propuestas, él decidirá si esas seis se siguen considerando o hace un nuevo análisis y cambie las propuestas, tengo que esperar a que el Ejecutivo nos envíe las propuestas correspondientes", manifestó.