VERACRUZ, Ver.- Luego de que el gobernador Cuitláhuac García anunciara que no destinará recursos económicos para el Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, anunció que habrá ajustes en la organización de la festividad.
Destacó que habrá cancelación de contratos a 20 orquestas de salsa que estarían a lo largo del bulevar, se cancelarán 10 carros alegóricos, equipos de sonido, tractores y plantas de luz.
Además de que no habrá apoyo para vestuarios de las comparsas y corte real, ni tampoco luces láser en los carros alegóricos.
En conferencia de prensa el munícipe porteño fijó su postura en torno a las declaraciones del Carnaval de Veracruz y rechazó las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Cuitláhuac García sobre los "moches" o el supuesto mal uso que se hacía con los recursos que aportaban las administraciones estatales anteriores al Carnaval de Veracruz.
“No gobernador, no acuse de esa manera, quien acusa debe presentar pruebas y si las tiene debe presentarlas”, declaró.
Yunes Márquez lamentó la falta de apoyo del gobernador y desmintió que le hayan enviado una petición informal, pues el 20 de diciembre solicitaron una reunión a la oficina del ejecutivo para tratar el tema.
De igual modo recordó que pidieron una reunión de trabajo a la Secretaría de Turismo, sin embargo no hubo respuesta.
El munícipe aseguró que ni en las peores épocas del Duartismo se dejó de apoyar al carnaval y ahora Cuitláhuac García se convertirá en el primer gobernador que no respaldará la fiesta más importante de los veracruzanos.
Recordó que los festejos no son un negocio y beneficia finalmente a los pequeños comerciantes, hoteles y restaurantes, quienes perciben ingresos extras.
El edil panista acusó que se trata de un tema político porque el gobernador sí apoyó las fiestas de La Candelaria, en Tlacotalpan.
Finalmente dijo que es lamentable que el gobernador prefiera bailar en antros y no con los veracruzanos en las fiestas del carnaval.