Luego que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informara oficialmente la muerte de 6 personas en el ataque armado que sucedió este día en el puerto de Veracruz, el Gobernador de la Entidad, Cuitláhuac García Jiménez dijo que habrá justicia.
Además remarcó que se encuentran realizando la búsqueda de los delincuentes a través de operativos coordinados con las Fuerzas Federales, mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz realiza las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Confirman muerte de seis personas en ataque armado
Destaca que los trabajos preliminares, apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada.
Resaltó que desafortunadamente “se llevan en esto a vidas inocentes”, por lo que puntualizó que habrá justicia “y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas ‘venganzas’”, escribió en su cuenta personal de Facebook.
Por último dijo que este lunes brindarán más detalles de los operativos que se encuentran activados en este momento en la ciudad de Veracruz y que abarcarían las entradas y salidas de la ciudad, así como las principales calles porteñas.
El ataque fue la tarde de hoy en la carretera federal Veracruz-Xalapa entre Las Bajadas y Tejería, en donde una camioneta negra Ford Lobo habría sido perseguida por al menos cuatro vehículos compactos en color rojo y blanco.
Al darle alcance a la unidad de batea en la que se trasladaban dos menores de edad y tres adultos, los sicarios descendieron de los autos y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte a los tripulantes.
Esto sucedió muy cerca de la base aeronaval de la Secretaría de Marina en Las Bajadas, por lo que la respuesta fue casi inmediata, sin embargo no lograron detener a los responsables que eran varios a bordo de por lo menos cuatro autos.
Se sabe que metros adelante cerca de la planta Maseca, el pasajero de un taxi también perdió la vida a balazos, además de sufrir una peligrosa lesión el chofer, que fue atendido por paramédicos.
Debido a esto el acceso fue cerrado por la SSP y la Marina Armada de México que luego desplegaron por las importantes calles de la ciudad un operativo para dar con los responsables; hasta el momento no hay detenidos