CÓRDOBA, Ver.- Para evitar que sigan en circulación vehículos que no cuentan con el Empadronamiento y Reordenamiento Vehicular, la Dirección de Transporte Público está realizando operativos en conjunto con Policía Estatal, a través de recorridos y filtros desde el pasado 1 de agosto.
De acuerdo con fuentes oficiales, se están revisando principalmente unidades que no cuentan con placas o tienen placas atrasadas. Aquellos que demuestren que cuentan con la documentación del empadronamiento podrán circular; en caso contrario serán detenidas las unidades.
Asimismo se está revisando la documentación, ya que si se inició el empadronamiento, pero a causa de un trámite administrativo como la sesión interlamentaria o de derechos no ha sido finalizado, los vehículos no serán detenidos.
En caso de que sea el dueño quien no realizó el trámite, por desidia o cualquier otro motivo, el vehículo será detenido y las placas puestas a disposición de Xalapa.
Trascendió que durante las revisiones han sido detectadas unidades sin póliza de seguro, sin embargo en este caso únicamente se aplicará la multa correspondiente y serán trasladados al corralón; para el caso las multas van de un día hasta mil días de salario, según sea la gravedad del asunto.