El titular de la Secretaría de Educación Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que, además de las mil escuelas que fueron afectadas por el paso del huracán Grace, otras 700 han sido asaltadas durante la pandemia.
Indicó que los asaltos en las instituciones se han presentado principalmente en la zona del puerto de Veracruz, donde este tipo de actos han sido reiterados.
Entrevistado en el Congreso local, mencionó que las labores de reparación continúan y en los próximos días seguirán entregando recursos en la zona norte.
Manifestó que las labores de reparación se realizarán con los recursos recaudados con el concierto que se desarrollará este viernes.
“No tenemos todavía el total de lo que se ha recaudado por la venta de los boletos, pero vamos bien, la semana que viene vamos a ir al norte, el jueves nos acompañará Samo a entregar los recursos y les estaremos informando", dijo.
Destacó que sólo tres de los 93 sindicatos magisteriales ayudaron en la venta de los boletos.
“Ya se están ejercieron 213 millones de pesos en las afectaciones de los planteles escolares, se han registrado varios robos, por eso es necesaria la participación de padres y madres de familias, docentes y autoridades de todos los niveles en la vigilancia y mantenimiento de las escuelas”, expuso.