Ante la situación de niñas, niños, adolescentes y familias en general en situación de calle, se está buscando desde el Ayuntamiento apoyarles con despensas para retirarlos del espacio público, reveló la regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y Familia, Luiza Angélica Bernal Velázquez.
Precisó que hasta febrero eran 75 familias las que se tenían identificadas trabajando de manera constante en los cruceros, pero ahora poco menos de la mitad se han podido retirar, en su mayoría migrantes.
“En este trabajo de los compañeros que llamamos educadores de calle, el objetivo principal es que las familias comprendan que no podemos estarnos exponiendo ni adultos ni niños en las calles en este problema que estamos viviendo de salud”, dijo.
Señaló que se ha logrado que familias de lugares como Chiapas o Oaxaca regresen a su lugar de origen, que es el caso del 40% de éstas, pero hay personas con todo y menores de edad que siguen trabajando, lo que es una situación que buscan disminuir y más en la emergencia sanitaria.
Abundó que en este momento están solicitando que se destine un presupuesto suficiente del gobierno municipal para poder atender a todas las familias que se encuentran en vulnerabilidad.
Al momento, precisó, se ha apoyado a 42 familias con despensas, y aunque reconoció que son insuficientes están buscando reforzar para que se convierta en una opción para dejar la calle y contar con el alimento necesario para sobrevivir a la crisis.