¡Al rescate! Perrita ayuda a su dueño mientras convulsionaba

Ocurrió esta tarde en el centro histórico de Xalapa

  · martes 31 de octubre de 2023

Mediante ladridos pidió auxilio de dos mujeres extranjeras que pasaban por el área | Foto: Cortesía | Kaleb Palomino

Xalapa, Ver.- Una vez más se confirma que los animales tienen un nivel de astucia inimaginable, tal como ocurrió esta tarde en el centro histórico de Xalapa.

Un hombre que presentó una aparente convulsión alertó a paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron a darle la atención necesaria dentro de la ambulancia justo a la altura del parque Juárez, frente a Palacio Municipal.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, lo que sorprendió a los transeúntes y a algunos curiosos fue la compañía que el hombre tenía durante esta alteración repentina e incontrolada, pues se trata de una perrita.

Al parecer el can conoce perfectamente la condición de su dueño y mediante ladridos pidió auxilio de dos mujeres extranjeras que pasaban por el área, no obstante, el animal comenzó a portarse agresivo por lo que tuvo que intervenir más gente, según el testimonio de Kaleb Palomino, visitante de la ciudad.

Al presenciar la escena, menciona, hubo gritos de más personas que pedían ponerle un trapo entre los dientes pues se tiene la creencia que esto evita autolesiones.

La impresionante acción del perro logró que auxiliaran oportunamente a su dueño evitando una desgracia; los hechos ocurrieron esta tarde de 31 de octubre, enfrente del Palacio Municipal, cabe mencionar que muchas personas pasaron de largo debido a que imaginaron que se trataba de algún performance con motivo de Halloween o Día de Muertos.

La acción del can logró que auxiliaran oportunamente a su dueño evitando una desgracia | Foto: Cortesía | Kaleb Palomino

De acuerdo a las imágenes podría tratarse de un perro de servicio, cuya definición nos dice que “Ayuda a personas con convulsiones, se refiere a un perro que ha sido entrenado (o ha aprendido espontáneamente) para advertir a su dueño sobre convulsiones y/o proveer asistencia cuando estas ocurren”.